

Soluciones de TI para su Empresa
Agricultura
La agricultura inteligente se refiere al uso de tecnologías nuevas y avanzadas, integradas en uno o más sistemas, para permitir a los agricultores y otras partes interesadas mejoren la producción de alimentos dentro de la cadena de valor agrícola. Estos dispositivos avanzados, agricultura de precisión y sistemas robóticos permiten a los agricultores ser más rentables, eficientes, más seguros y más amigables con el medio ambiente.
Servicios Bancarios y Financieros
El sector financiero, principalmente porque enfrenta un escenario altamente regulado y también altamente competitivo, donde las TI se asoman como una herramienta que le permite hacer frente a estos desafíos. Por eso mismo, también se trata de un segmento exigente, que requiere de proyectos bien justificados y que realmente lo convenzan de que aportan valor a su negocio para tomar la decisión de invertir. Acerca del rol que tienen las tecnologías para el mercado financiero y las áreas en las cuales se centra su aplicación.
Educación
La Organización examina el mundo en busca de ejemplos exitosos de aplicación de las TIC a la labor pedagógica – ya sea en escuelas primarias de bajos recursos, universidades en países de altos ingresos o centros de formación profesional – con miras a elaborar políticas y directrices.
Energía y Utilidades
Las tecnologías digitales avanzadas junto con los nuevos métodos de generación de energía han reformulado los mercados de la energía y los servicios públicos. Cognizant está ayudando al sector a beneficiarse del cambio a lo digital en escala y velocidad.
Gobierno
La estrategia de tecnología debe estar estrechamente ligada a las estrategias y políticas organizacionales del Estado o las entidades del sector. Para apoyar la construcción de un Gobierno TI es fundamental desarrollar un plan normativo y legal, las políticas organizacionales, los procesos, el modelo de gobierno y los mecanismos de compras y contratación de la entidad. Para que las TIC cumplan su papel es necesario contar con un modelo de gobierno de TI que contemple los siguientes aspectos:
-
Marco legal y normativo
-
Estructura de TI y procesos
-
Toma de decisiones
-
Gestión de relaciones con otras áreas y entidades
-
Gestión de proveedores
-
Acuerdos de servicios y de desarrollos
-
Alineación con los procesos


